FaceTime para Macs se estrena con fallos de seguridad

CloudCortafuegosEmpresasMacSeguridadWorkspace

La beta de la aplicación permite realizar cambios en la cuenta de iTunes del usuario sin haber introducido la contraseña.

Poco han tardado las flamantes novedades presentadas ayer por Apple en dar sus primeros problemas: la primera ha sido la versión de FaceTime para Macs, que se ha estrenado poniendo en peligro la seguridad de las cuentas de iTunes de los usuarios que se instalaban la beta.

Según desvelaron en Macworld Germany, una vez que la beta de FaceTime es instalada en un Mac la contraseña de la cuenta de iTunes asociada puede ser cambiada sin haber tenido que introducir la contraseña original. Además, se tiene también acceso a otros cambios en la configuración que pueden ser realizados, una vez más, sin introducir ninguna clave de seguridad.

Un informe de seguridad distinto ha alertado además de que los ordenadores que ya están conectados con FaceTime muestran en la configuración de la cuenta toda la información del usuario, incluidas la pregunta de seguridad y su respuesta. Además, al desconectarse de la aplicación, la contraseña queda guardada en el campo del formulario correspondiente, por lo que cualquiera que abra el programa a continuación podría acceder a la cuenta.

La beta de FaceTime para Macs fue lanzada ayer en el evento de Apple Back to the Mac. Desde Apple aún no han comentado estos problemas de seguridad, aunque se supone que, al tratarse de una versión beta, estarán trabajando en su resolución para la versión final.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor