Factores que podrían destruir a Facebook en el futuro

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De cara a los inversores la compañía de Mark Zuckerberg cita 35 elementos de riesgo que podrían afectar a su negocio tras su salida a bolsa.

Uno de los aspectos que se les suele pedir a las empresas que salen a bolsa es que realicen un análisis de los posibles problemas o factores de riesgo que podrían incidir su organización tras convertirse en pública. Es una información muy útil para todos aquellos que se decidan a invertir en la compañía y una guía que permitirá al Consejo de Administración saber cuando la cosa se está saliendo de madre.

En el documento presentado ante la Securities and Exchange Commision (SEC), Facebook desgrana hasta 35 cosas que pueden repercutirle a la empresa negativamente o pueden hacer que la firma se precipite hasta el vacío de las olvidadas en la Red. Es un número elevado y cada punto merece una evaluación detenida, pero aun así son bastante menos aspectos que los citados por otras empresas de Internet en sus recientes lanzamientos a los parquets: Linkedin aportó 42, Zynga 44 y Groupon 55.

En Mashable han recopilado y resumido todos estos elementos, que ahora os citamos:

1-    Facebook podría perder usuarios o dejar de sumar otros.
2-    Podrían perder anunciantes y las nuevas tecnologías podrían permitir el bloqueo de anuncios.
3-    La versión móvil no muestra anuncios y a mayor usuarios que se conecten por esta vía (ya tiene más de 400 millones), habrá menos impactos y será peor para la compañía.
4-    La plataforma para las aplicaciones de Facebook podría no tener éxito.

5-    La competición con Google, Microsoft y Twitter puede recrudecerse, por no mencionar otras redes sociales existentes en el mundo.
6-    Más gobiernos podrían restringir el acceso a Facebook.
7-    Los usuarios pueden pasarse a nuevos productos.
8-    La cultura de la compañía está basada en las rápidas innovaciones y mantener a los usuarios comprometidos, pero eso podría repercutir en los beneficios.
9-    Algunos eventos en el futuro sin especificar podrían empañar su marca.

10-    Los errores o bugs que ocurran en la plataforma podrían dar a la gente acceso a información de usuarios que se supone no deberían poder ver.
11-    Los medios de comunicación podrían volverse en contra de Facebook.
12-    Los resultados financieros trimestrales podrían ser difíciles de predecir.

13-    Zynga supone el 12% de los ingresos. Si se produce una separación, podría herir seriamente a la firma.
14-    Los ingresos de Facebook aumentaron un 88% el año pasado y eso simplemente no es sostenible. El crecimiento declinará en el futuro.
15-    Las leyes y regulaciones de EE.UU, país por el que están gobernados, podrían cambiar o reinterpretarse.
16-    Si no se garantiza el respecto a nuestras patentes o derechos de autor, o no resultan efectivos, podrían ser heridos seriamente.
17-    Facebook cuenta con algunos litigios por patentes entre manos que podrían no acabar bien.

18-    La empresa también está involucrada en demandas colectivas que también podrían perder.
19-    Mark Zuckerberg cuenta con una enorme cantidad de acciones, lo cual hace que el poder esté concentrado en  un único hombre.
20-    Hay una responsabilidad fiscal dura, con un gravamen del 45%.

21-    Si la empresa requiere más rondas de financiación los términos podrían no ser razonables.
22-    Los costes podrían crecer con más rapidez que los ingresos.
23-    Muchos de los servidores de Facebook están manejados por terceros y podrían ser interruompidos.
24-    Facebook ha empezado a construir sus propios centros de datos para gestionar el tráfico y reconocer tener poca experiencia en este tipo de cosas.

25-    El software de Facebook es terriblemente complejo y podría tener un montón de errores.
26-    La firma no puede decir con seguridad que vaya a manejar su crecimiento con eficacia. Actualmente cuentan con 3.000 empleados, pero la cosa podría salirse de control.
27-    La pérdida de sus líderes, como Mark Zuckerberg o la responsable de operaciones Sheryl Sandberg, les dañaría profundamente.
28-    La gente puede demandar a la red social por ciertos tipos de posts o actualizaciones. También contemplan los problemas por el copyright, propiedad intelectual o la difamación.

29-    Virus, hackeo, phising y malware.
30-    Los sistemas de pago en Facebook podrían implicar más regulaciones del gobierno.
31-    La expansión de Facebook es continua a nivel internacional y es posible que no comprendan o vean venir los riesgos en los nuevos países.
32-    Facebook tiene planes de adquirir un montón de nuevas empresas y esto podría hacer que todo se modificara en la plataforma.
33-    Podrían incumplir algunos contratos de arrendamiento o créditos.
34-    Las responsabilidades fiscales de la casa serían más grandes de lo que pensaban en un principio.
35-    La reforma del código de impuestos en EE.UU puede hacer daño a la empresa.

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