Factorial recauda 500.000 euros en su primera ronda de financiación

EmpresasFinanciaciónRecursos HumanosSoftwareStartups

La startup española está especializada en software para automatizar la gestión de recursos humanos.

La startup con base en Barcelona Factorial acaba de anunciar el cierre de su primera ronda de inversión. Factorial ha recaudado 500.000 euros, que destinará a la mejora de su herramienta de software de gestión en la nube de RRHH. Además, cuentan con apoyar la expansión del producto en el mercado europeo.

Creada en 2016 por Jordi Romero, Pau Ramón y Bernat Romero, Factorial propone un software gratuito para automatizar la gestión de los recursos humanos en pequeñas y medianas empresas. La aplicación permite administrar la plantilla de trabajadores, compaginando calendarios, facilitando el control de horarios y la parte de salarios y nóminas. Todas estas tareas se centralizan en una única plataforma.

Desde su fundación, el equipo ha crecido hasta los 15 empleados. El servicio ha trabajado con más de 2.000 pymes y startups, y tiene ya clientes fuera de España, en territorios como Reino Unido, Países Bajos o Alemania.

En la primera ronda de financiación de la compañía barcelonesa han colaborado ocho inversores, entre los que están un fondo de inversión austríaco, Pere Vallès (Scytl) y Albert Domingo. La compañía explica en un comunicado que “el dinero obtenido en la inversión se usará para seguir evolucionando el producto y expandirlo por Europa a través de marketing y ventas, que es el nuevo objetivo para 2017.”

El objetivo de expansión por el mercado europeo lo justifica el CEO de Factorial, Jordi Romero. “Las pymes de Europa no tienen las herramientas necesarias para poder gestionar los asuntos del personal y atender completamente a sus trabajadores. Nosotros queremos mejorar la relación entre las compañías y sus empleados y, además, de forma gratuita”.

Lea también :