La facturación del ecosistema español de startups se duplicará en 2016

EmpresasStartups

Se estima que el próximo año la facturación de las startups españolas superará los 920 millones de euros, un 94% más que al cierre de 2015.

Parece que 2016 va a ser el año de las startups. Así lo indican los datos recogidos por el First Partner Capital&Tech Investment Day y publicados por Startupxplore, que pronostican que el próximo año la facturación de las startups españolas superará los 920 millones de euros, un 94% más que los 474 millones de euros que esperan alcanzar al cierre del presente año.

Según los datos que maneja el First Partner Capital&Tech Investment Day -evento que se celebrará el próximo 9 de febrero en el espacio Google de Madrid-, el próximo año las startups no sólo aumentarán sus ingresos; también se espera que crezcan los beneficios, la inversión y la generación de empleo.

“Es palpable a cierre de año que crece el número de startups puestas en marcha, así como sus beneficios“, afirma Sergi Sans, presidente de SetUp Media.

Otro capítulo importante que indica el aumento de confianza en los nuevos proyectos que se ponen en marcha en el ámbito tecnológico español es el crecimiento de la inversión privada. “Existe un creciente interés en nuevos modelos de negocio, que apuesten por la innovación”, indica Sergi Sans. De este modo, se prevé que la inversión privada en startups en 2015 alcance los 600 millones de euros. En lo que va de año se ha experimentado una subida de un 26%. Madrid y Barcelona son las dos ciudades que mayor nivel de inversión presentan.

El último indicador que demuestran la buena salud del ecosistema emprendedor es la generación de empleo. Según los datos de Startupxplore, durante 2015 se han generado 3.781 nuevos puestos de trabajo y para 2016 se prevé que esa cifra aumente un 85% hasta llegar a 7.010 nuevos empleos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor