Facua advierte de una estafa por SMS que alude a WhatsApp

CortafuegosEmpresasSeguridad

Los ciberdelincuentes están enviando mensajes de texto a algunos teléfonos desde el número 25568.

Con el maremágnum de aplicaciones móviles de mensajería instantánea existentes en las app stores, el uso de los mensajes de texto para comunicarse a través del móvil ha quedado prácticamente reducido a la nada en aquellos países donde Internet móvil se ha generalizado. Curiosamente, esta vía sí que sigue siendo frecuentada por los ciberdelincuentes, aunque lo hagan para referirse a una de estas herramientas, como WhatsApp.

Facua ha alertado en su cuenta de Twitter de un fraude que los hackers están llevando a cabo actualmente.

Estos envían SMS desde el número 25568 con el siguiente texto: “Te estoy escribiendo por WhatsApp. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?”.

Según alerta la asociación de consumidores, responder al mensaje es desaconsejable, ya que de esta manera los usuarios facilitan sus números a los ciberdelincuentes y quedan registrados automáticamente en un servicio de SMS premium que les cobrará por cada nuevo SMS recibido.

Si se ha sucumbido a la trampa y contestado, siempre queda la posibilidad de hablar con el operador correspondiente para que anule la suscripción. Desde Facua también recomiendan ponerse en contacto y denunciar en la autoridad de consumo local más cercana.

whatsapp-fraude2

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor