FACUA considera “un disparate” que España combata la piratería como Francia

Empresas

La respuesta a las declaraciones de Antonio Guisasola, presidente de Musicae, no se ha hecho esperar.

FACUA-Consumidores en Acción consideró hoy “un disparate” que España se plantease una normativa contra la piratería digital semejante a las políticas llevadas a cabo por el presidente Nicolas Sarkozy en Francia, con ‘avisos’ a los navegantes considerados fraudulentos, a quienes, de no poner fin a su práctica, se les cortaría el acceso a Internet.

FACUA responde así al presidente de los Productores de Música de España ( Promusicae ), que en declaraciones a Europa Press criticaba ayer la “falta de voluntad política” para acabar con la piratería digital y consideró que deben tomarse iniciativas como la del presidente Nicolas Sarkozy en Francia.

“La industria tiene que adecuarse a los tiempos, como hicieron con los sistemas de grabación analógicos, y subirse al carro de las nuevas tecnologías, evolucionar de la prehistoria digital”, ha señalado en declaraciones a Europa Press Rubén Sánchez, portavoz de FACUA.

Desde FACUA recordaron que las “presiones” para modificar la Ley, “vienen de la industria y es una reforma que no nos gusta nada”. “Es lamentable que la industria se empeñe en poner puertas al campo”, apuntó Sánchez, quien consideró que se deben tomar medidas “sin prohibir” para que los ciudadanos compartan cultura a través de la Red.

Sánchez apuntó que diversos estudios demuestran que “las descargas en la Red promueven las ventas” y que es “positivo” que existan redes de intercambio de archivos para difundir la cultura. No obstante, quiso recalcar que para FACUA “los autores son sagrados”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor