¿Fagocitará Sony a Ericsson en la conocida marca de móviles?

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Hace ya bastantes años, en el 2001, Sony y Ericsson decidieron unirse para ser más fuertes a la hora de crear móviles. Ya ha llovido bastante desde entonces y parece que esta pareja de hecho a lo Epi y Blás va a convertirse en breve en una aventura en solitario ya que Sony estaría planeando comprar las acciones de Ericsson y dejar la marca únicamente como Sony.

¿Por qué estaría dispuesta Sony a enfrentarse sola tras tantos años en compañía que la ha llevado a ser el sexto fabricante mundial de móviles? Pues al parecer se trataría de un movimiento que les permitiría consolidar más internamente y de manera global la fabricación tanto de móviles, tablets, consolas, ordenadores y portátiles para ahorrar costes y mejorar el desarrollo.

Pero claro, con la que está cayendo todo esto tiene mucho sentido pero a la vez parece un movimiento muy arriesgado, por lo que esta noticia-rumor que proviene del Wall Street Journal podría ser algo real, algo sacado de la manga o simplemente otro movimiento a lo HP para seguir mareando el mercado.

De todas maneras los últimos móviles de Sony Ericsson están teniendo muy buena acogida, por lo que si finalmente se convierten en sólo Sony, se quedan igual o finalmente se fusionan a lo Bola de Dragón en algo llamado Sonysson estoy seguro de que seguirán creando dispositivos que merezcan la pena. [GSMArena]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor