FairFax inyecta 250 millones de dólares más a BlackBerry

EmpresasMovilidadWorkspace

El conglomerado financiero es el principal accionista de la compañía canadiense con el 9,9% de participación.

El pasado mes de noviembre el fabricante de móviles BlackBerry recibió una importante inversión económica de 1.000 millones de un grupo de inversores liderado por FairFax, lo que ayudó a la firma a lograr la liquidez necesaria para no tener que ser absorbida por otro gigante tecnológico. Ahora, el propio conglomerado financiero parece apostar decididamente por la compañía canadiense y para ello ha anunciado que el inyectará otros 250 millones de dólares para reforzar su viabilidad futura.

Según revela la agencia Reuters, la nueva inversión ejecutada por FairFax responde a una muestra de “confianza” que el grupo de inversores pretende trasmitir a la firma de móviles que no pasa por sus mejores momentos financieros, tras un 2013 con pérdidas y continuos rumores de adquisición por parte de otras compañías del sector. no en vano, tras varios intentos de compra por parte de gigantes del sector como Facebook, Samsung o Lenovo, BlackBerry recibió una ayuda financiera clave por parte del fondo de capital riesgo, FairFax, que le inyectó 1.000 millones de dólares a través de obligaciones convertibles.

El conglomerado financiero FairFax se ha convertido de esta manera en el principal accionista de la compañía, con el 9,9% de participación, gracias a esta nueva inversión. Una operación estratégica que los inversores ven como una forma de afirmar su apoyo en una compañía que parece haber remontado el vuelo tras la contratación de su nuevo CEO, John Chen. “Creemos que el mercado está empezando a ver el verdadero potencial de BlackBerry bajo el liderazgo de John y el equipo que ha formado”, ha afirmado el presidente de FairFax a la agencia Asociated Press.

No en vano, desde la llegada de Chen a la dirección de BlackBerry la firma ha realizado dos operaciones comerciales de amplio calado. Por un lado cerró un acuerdo con Foxconn que le permitirá sacar al mercado un nuevo teléfono inteligente con un precio inferior a 200  dólares, así como ha sido defensor de mantener un política firme en al apuesta por el software propio por encima del hardware.

 

 

Lea también :