Fairphone gana el Tech5 Netherlands

EmpresasStartups

Fairphone es una startup fundada en 2013 que ha desarrollado un teléfono inteligente con el menor impacto negativo posible para las personas y el planeta.

Ya se van perfilando las startups que competirán por el galardón de empresa tecnológica europea de más rápido crecimiento en la final del Tech5 del próximo 24 de abril. La startup holandesa Fairphone ha sido la vencedora del Tech5 Netherlands y se une a la británica YPlan y la alemana Blacklane en el elenco de candidatas para el European Tech5.

Fairphone se fundó en 2013 en Ámsterdam y ha desarrollado un teléfono inteligente diseñado y producido con el mínimo impacto negativo posible para las personas y el planeta. Para ello, emplea materiales no procedentes de zonas de conflicto y sus trabajadores disfrutan de unas condiciones de trabajo justas. El Fairphone utiliza una versión de Android modificada por Kwame, una compañía desarrolladora de aplicaciones de utilidad social.

Su carácter de empresa social fue destacado por su fundador Bas van Abel, que aseguró que al ganar esta competición, Fairphone “demuestra que los buenos propósitos y los beneficios pueden ir de la mano”. Su éxito entre los consumidores es la prueba de que hay un mercado para los productos electrónicos éticos.

Fairphone se impuso a otras cuatro finalistas en la competición organizada por TNW y Adyen: Bynder, Sendcloud, imgZine y The Cloakroom. Todas ellas tomaron parte de una mesa redonda en torno al tema de cómo alimentar el crecimiento del sector de alta tecnología.

Con la final del Tech5 Netherlands, ya son tres los países que han elegido a sus startups que más crecen de cara a la TNW Conference Europe. Las finales de Francia, Suecia y España tendrán lugar en las próximas semanas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor