Fairphone, ganadora del Tech5 Europe 2015

EmpresasStartups

La startup holandesa, fabricante de un “smartphone ético”, se ha impuesto gracias al espectacular crecimiento de sus ingresos entre 2012 y 2014.

La startup holandesa Fairphone ha sido elegida la nueva empresa de más rápido crecimiento en Europa por el jurado del concurso Tech5 Europe 2015, que ha tenido lugar dentro de la TNW Conference Europe que se celebra ayer y hoy en Amsterdam.

La final del Tech5 de hoy fue la conclusión de una serie de eventos organizados por Adyen y The Next Web en toda Europa, reconociendo a las startups tecnológicas que más rápido han crecido en cada país. Fairphone se ha impuesto en la final a la española PackLink, la francesa Upllike, la alemana Blacklane (Alemania), la sueca Freespee y las británicas YPlan y Festicket.

Fairphone, que jugaba en casa, ya había vencido en el Tech5 Netherlands, gracias a su espectacular crecimiento de los ingresos entre 2012 y 2014.

En declaraciones a TNW después de la victoria, el CEO de Fairphone, Bas van Abel, declaró: “Como empresa social, ganar este premio demuestra que el propósito y el beneficio puede ir de la mano. También es una gran declaración de los consumidores, que han votado con sus billeteras y han demostrado que hay un mercado para los productos electrónicos éticos”.

Fairphone nació en Amsterdam en 2010 con la intención de crear un smartphone totalmente ético. La fabricación se basa en relaciones justas con los proveedores, en el respeto a las condiciones de los trabajadores y el uso de materiales con el menor impacto posible sobre las personas y el medio ambiente.

Su primer dispositivo es un teléfono de 4,3 pulgadas que funciona con una versión abierta y rooteable de Android. Fairphone prevé lanzar su segundo modelo este verano, manteniendo sus esfuerzos de promoción de la transparencia y la equidad de la cadena de suministro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor