Falk Mobile Navigator, una puerta para la navegación móvil

Empresas

Falk Marco Polo Interactive muestra en SIMO su sistema de navegación para teléfonos avanzados.

Falk Marco Polo Interactive ha presentado al mercado español el Falk Mobile Navigator 2.0, su nuevo sistema de navegación para teléfonos inteligentes, navegadores personales y dispositivos fijos instalados, que se comercializa integrado en una tarjeta de memoria MMC e incluye mapas de España y el resto de Europa.

Falk Mobile Navigator 2.0 transforma los teléfonos avanzados en completos sistemas independientes de navegación a bordo con posicionamiento por GPS (Bluetooth o integrado), permitiendo una planificación de ruta “puerta a puerta”, sin necesidad de conexiones adicionales ni pagos mensuales por su uso. El software de navegación y los mapas están preinstalados en la tarjeta MMC.

Con una sencilla instalación, el navegador proporciona al conductor instrucciones habladas y visuales que le permitirán desplazarse desde el punto de partida hasta su destino. El usuario podrá seguir las rutas indicadas o añadir paradas intermedias a lo largo del camino. Si durante el trayecto se pasa alguna salida, el sistema recalculará una nueva ruta en sólo unos segundos.

El paquete incluye una tarjeta de memoria RS-MMC de 512MB con el software Falk Mobile Navigator 2.0 y la cartografía de cada país europeo, así como un receptor GPS inalámbrico Bluetooth con tecnología SiRF STAR III, lo que permite determinar de manera rápida la posición y el destino. Los mapas están preinstalados en la tarjeta.

El precio de Falk Mobile Navigator 2.0 con los mapas de Iberia es de 249 euros, y con los mapas de Europa completa, 349 euros.

El sistema es compatible con los siguientes teléfonos móviles: Nokia N90, Nokia N70, Nokia 3230, Nokia 6260, Nokia 6630, Nokia 6670, Nokia 6680, Nokia 6681, Nokia N-Gage QD, Nokia 6682, Nokia 7610, Nokia 6600, Samsung SGH-D730, Samsung SGH-D720, Siemens SX1 y Nokia N-Gage.