Fallo del caso Tegam vs. “Guillermito”

Seguridad

En la mañana del 8 de marzo se ha dado a conocer el fallo en el juicio que enfrentaba a la empresa Tegam contra el científico francés Guillaume T. Finalmente Guillaume ha sido condenado, si bien con una pena leve, inferior a la solicitada inicialmente por Tegam.

Como nuestros lectores recordarán, puesto que en Hispasec venimos realizando un seguimiento del caso, Tegam sigue un proceso judicial contra el científico francés Guillaume T., apodado “Guillermito”, por publicar un informe técnico con detalles y pruebas de concepto que demostraba que el software antivirus Viguard no detectaba el 100 por ciento de los virus, tal y como anunciaba la empresa desarrolladora.

Al final el juez ha fijado una condena condicional de 5.000 euros, que Guillaume no tendrá que pagar si, como es previsible, no es condenado por otra causa durante los próximos dos años. Tampoco quedará reflejado este episodio en su expediente, por lo que no tendrá historial alguno como delincuente.

En los próximos días podremos ampliar la información desde Hispasec, cuando obtengamos acceso a las conclusiones del juez y más detalles sobre el fallo.