Fallo de seguridad del iPhone permite control total via Web

Empresas

Según el experto de seguridad principal de la firma y ex-agente de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. Dr. Charles A. Miller:

Una vez encontramos el agujero, estás en control absoluto.

Según John Schwartz del NYT:

Una vez estaba ahí, el sitio web inyecto código en el iPhone que tomó control total sobre el teléfono. El teléfono empezó a seguir instrucciones para transmitir un grupo de ficheros al ordenador atacante que incluían mensajes SMS — uno que había sido mandado al iPhone del reportero minutos antes del ataque — así como contactos y direcciones de correo

¿Da miedo? Pues aún es peor: pueden controlar el teléfono para que haga llamadas. Sin ninguna intervención del usuario, dicen, sólo cargando la página.

Steven M. Bellovin, profesor de la Universidad de Columbia y antiguo experto de seguridad de los laboratorios de investigación de AT&T, confirmó al NYT que el hack parecía genuino y añadió que los teléfonos con Windows Mobile podían ser atacados de forma similar.

Pues nada, una razón más para esperar que Telefónica lo saque en el 2008 con 3G. Y sí, en esta noticia hay una noticia — confirmada — aún más gorda escondida. Vamos, como Gila, yo no quiero señalar pero mira el principio de este párrafo. — Jesús Díaz [New York Times]