Famus.B: los virus aprovechan la guerra de Irak

SeguridadVirus

El nuevo virus detectado por Panda Software se presenta acompañado por unas fotografías relacionadas con la situación que vive el país.

Un correo electrónico con un archivo adjunto de fotografías de lo que “realmente está ocurriendo en Irak” es en realidad un nuevo virus denominado “Famus.B”, informa Panda Software. Según un comunicado de la empresa informática, Panda ha detectado un mensaje que se presenta tanto en español como en inglés bajo el título “Iraq and the crime” y tras un cuerpo de texto en el que incita a ver unas fotografías de “la verdad del país”, se añade un archivo adjunto denominado “Iraq.scr”.

En el código de fuente de este fichero adjunto, según Panda, está oculto un mensaje del autor del virus que dice lo siguiente: “Esta computadora está siendo infectada por el virus Libertad. Como protesta por la violación del derecho de libertad de expresión en Cuba. En estos momentos toda la información de su disco duro está siendo borrada. El Hobbit”.

En caso de que el usuario ejecute el archivo, advierte Panda, aparece una falsa ventana de error y el gusano se envía automáticamente a todas las direcciones de e-mail que se encuentran en los archivos del equipo con extensiones doc, eml, htm y htt.

Por último, añade el comunicado, “Famus.B” crea una entrada en el registro de Windows con el objetivo de ejecutarse cada vez que se reinicie el equipo.