FanDuel obtiene 275 millones de dólares en su ronda de financiación serie E

EmpresasFinanciación

Con una nueva ronda de financiación que supera con creces las anteriores, la startup escocesa FanDuel consigue una valoración superior a los 1.000 millones de dólares.

Aunque estemos en una época dorada de las startups tecnológicas y veamos enormes sumas de financiación para las mismas, pocas de ellas consiguen superar una valoración de 1.000 millones de dólares. A este club se le une ahora la startup escocesa FanDuel, dedicada a juegos de deportes.

Con la última ronda de financiación serie E de 275 millones de dólares, lo recaudado hasta ahora por FanDuel llega a los 363 millones, lo que le permite tener una valoración por encima de los 1.000 millones de dólares.

Todo esto ha sido posible gracias al enorme interés de los inversores en la ronda de financiación de FanDuel, liderados por KKR y con la participación de Google Capital, Time Warner Investments y Turner Sports por un lado, y la de inversores anteriores como Shamrock Capital, NBC Sports Ventures, Comcast Ventures, Bullpen Capital, Pentech Ventures y Piton Capital por otro.

Varios dueños de equipos de la NBA y la NFL también ha participado como inversores, ya que de hecho FanDuel se centra en EEUU y Canadá, con juegos basados en la NBA, NFL, MLB, NHL, y el fútbol y baloncesto universitario.

Curiosamente, FanDuel no es estadounidense, sino de Escocia, lo que hace que su fijación por dichas ligas deportivas sea aún más ‘rara’. Con su nueva financiación, la startup se centrará ahora en el desarrollo de nuevos productos y su crecimiento, incluyendo su plantilla. La duda está ahora en cuando se decidirá a llevar adelante una OPV.