Far Cry 2, bienvenido a la jungla

Workspace

El Chacal ha sido visto en África, tu misión es encontrarlo y eliminarlo, pero la tarea no será fácil, aunque con un lanzallamas como arma resultará más divertido.

‘Far Cry’ en 2004 revolucionó el mercado de los shooter con un juego espectacular gráficamente y de gran acción. Ocho años después, nos llega la segunda entrega, aunque bien podría tratarse de un juego distinto. De aquella parte conserva el título, personaje principal y parte de la esencia de aquel juego. El resto ha sido cambiado y mejorado.

En ‘Far Cry 2’ nuestra misión es eliminar a ‘El Chacal’, un traficante de armas muy peligroso descubierto en el corazón de África. Para alcanzar nuestro objetivo tendremos antes que superar varias misiones (encargos) que nos proporcionarán armas, información y cierta reputación.

Nos enfrentaremos con distintas facciones de guerrilleros, negociaremos con traficantes de armas y podremos recorrer con total libertad los 50 kilómetros cuadrados reales que forman el escenario del juego. La consigna de Ubisoft es la libertad absoluta de movimiento, de tal forma que cualquier lugar que se ve en el juego es accesible de algún modo. La sensación es parecida a la del célebre GTA. Llegar al final del juego, si se da todo bien, supondrá pasar más de 100 horas inmerso en el corazón de África.

‘Far Cry 2’ utiliza el motor gráfico Dunia, creado por Ubisoft específicamente para este juego y cuyos resultados son espectaculares. Ofrece escenarios destruibles, propagación del fuego, efectos de las tormentas, música dinámica, etc.

La inteligencia artificial del resto de actores y enemigos ha sido mejorada y se le ha introducido el factor tiempo real. Los ciclos diurnos-nocturnos permiten aprovechar la oscuridad de la noche o esconderse tras la cegadora luz del atardecer. No obstante, el tiempo se puede avanzar a nuestro antojo hasta el momento adecuado.

También se ha mejorado la física del juego. Un ejemplo claro es la propagación dinámica del fuego en función de factores como la dirección del viento o la pendiente del terreno. Así, ahora se puede aprovechar estratégicamente este aspecto, por ejemplo, para acorralar a nuestros enemigos y hacerles huir en una dirección concreta donde les estaremos esperando.

Los vehículos y armas que hallaremos en el juego son reales, es decir, se podrían encontrar de verdad y como tales también pueden fallar. Sin embargo si hay un arma por excelencia en este juego es el lanzallamas. Lo conseguiremos al principio, y gracias al efecto propagador, será nuestra arma favorita durante el juego.

En definitiva estamos ante un buen juego, capaz de hacernos pasar muchas horas entretenidas frente a la pantalla. ‘Far Cry 2’ está disponible para PS3, Xbox 360 y PC.