Faraday Future construirá una fábrica de 1.000 millones para competir con Tesla

Empresas

Faraday Future, una compañía que pretende competir con Tesla en el sector de los coches eléctricos, ha anunciado sus planes para crear una fábrica de 1.000 millones de dólares en Nevada, EEUU.

Junto a Tesla, que ha conseguido revolucionar la industria de los coches eléctricos, otras empresas buscan también crear coches eléctricos que hagan de estos vehículos algo verdaderamente práctico y una alternativa real a los coches que usan combustibles convencionales.

Entre estas compañías se encuentra Faraday Future, una empresa que cuenta con una importante financiación de China y que ha conseguido reunir en su plantilla a diseñadores e ingenieros de BMW, Ferrari, General Motor y la propia Tesla.

Pues bien, para comenzar a fabricar sus coches eléctricos, Faraday Future tiene planeado construir una fábrica de 1.000 millones de dólares en Nevada, cerca de Las Vegas, y que no sólo supondría un impulso para la industria de los coches eléctricos, sino también para la economía local, algo que les ha servido para que el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, justifique un incentivo fiscal de 250 millones de dólares.

El coche de Faraday Future será presentado en el próximo CES, y la empresa asegura que será totalmente eléctrico, personalizado y conectado, estando previsto que llegue al mercado en 2017 si todo sólo según esperan y no hay retrasos en la construcción de la fábrica.

Lea también :