Faraday Future frena la construcción de su fábrica en Nevada

Innovación

La compañía fabricante de vehículos eléctricos buscará en su lugar unas instalaciones que se alineen con sus planes.

Importante revés para los planes de fabricación de coches eléctricos de Faraday Future. La compañía que aspiraba a ser competencia directa de Tesla ha decidido frenar la construcción de la megafábrica que tenía prevista en Nevada.

El coste de estas instalaciones, que presentaban en diciembre de 2015, estaba cifrado en 1.000 millones de dólares. Se esperaba que diesen trabajo a 13.000 trabajadores, en un impulso a la economía local que había llevado al estado a garantizarle importantes incentivos fiscales.

Estos planes no se llevarán adelante, al menos por el momento, de acuerdo a un comunicado remitido por la empresa al diario The Nevada Independent que recoge TechCrunch. “Hemos decidido poner en suspenso nuestra fábrica en la zona de Apex, en el norte de Las Vegas”, explica en el comunicado el CFO de Future Faraday, Stefan Krause, aunque destacan que mantienen su compromiso con el lugar de la construcción “para fabricación de vehículos a largo plazo”.

Krauser explica que “en Faraday Future estamos cambiando significativamente nuestra estrategia de negocio para posicionar a la compañía como líder en movilidad personal de usuarios.” Esto se traduce en que, “como resultado de este cambio de dirección, estamos en la fase final de confirmar una nueva planta de fabricación que acelere el inicio de la producción y se alinee con futuras opciones estratégicas”.

Faraday Future tiene como uno de sus principales inversores a la empresa china LeEco, que no pasa precisamente por sus mejores momentos. En lo que va de año ha perdido una importante operación, la adquisición del fabricante de televisores Vizio, y a su CEO, Jia Yueting, quien abandonaba su cargo en mayo. Poco después se anunciaba el despido de 325 empleados en su filial en Estados Unidos por falta de financiación. Sin duda la inestabilidad de LeEco ha contribuido a que en Faraday Future se replanteen su situación.

Lea también :