Faraday Future se muda a una fábrica alquilada, pero mantiene su proyecto

Empresas

La situación económica de Faraday Future ha empeorado desde que LeEco, su mayor inversor, abandonara la mayor parte de sus operaciones en Estados Unidos.

La compañía de automóviles eléctricos Faraday Future canceló el mes pasado sus ambiciosos planes para levantar una megafactoría de 1.000 millones de dólares en Nevada. Ahora, la startup estadounidense ha encontrado una nueva ubicación para fabricar su automóvil eléctrico: una antigua fábrica de Pirelli en Hanford, California, que ha estado prácticamente vacía desde 2001.

La factoría, ahora conocida como Hanford Business Park, está a unos 200 kilómetros al norte de la sede de Faraday Future en Los Ángeles. Es propiedad de la empresa de inversión inmobiliaria Industrial Realty Group. Un representante de Faraday confirmó a The Verge que su empresa se mudará a principios de 2018.

El Hanford Business Park tiene aproximadamente el mismo tamaño que la fábrica que Faraday Future planeaba construir en Nevada, 93.000 metros cuadrados, aunque sólo unos 70.000 están disponibles para alquilar. La empresa espera crear 1.300 puestos de trabajo en la zona.

La renuncia a construir su propia fábrica y la necesidad de mudarse a una factoría alquilada se deben a la falta de fondos que arrastra Faraday Future desde hace tiempo. Un problema que ha ido empeorando desde que LeEco, el conglomerado chino que fue el mayor inversor de Faraday Future, abandonara la mayor parte de sus operaciones en Estados Unidos.

Aun así, la empresa no renuncia a sus planes de construir el coche eléctrico del futuro. Recientemente obtuvo un “préstamo de rescate” de 14 millones de dólares, que sería a priori suficiente para cubrir parte del contrato de arrendamiento de esta nueva factoría. El préstamo fue concedido por una firma de inversión de Nueva York después de que la startup ofreciera su sede de Los Ángeles como garantía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor