Faraday Future podrá probar coches autónomos en California

Innovación

Además de sus planes de comercialización de coches eléctricos en EEUU, parece que Faraday Future podrá continuar con los de coches autónomos, realizando pruebas en las carreteras de California.

California se está convirtiendo en la meca de los coches autónomos, ya no sólo por las compañías que realizan desarrollos en la zona, sino por las numerosas compañías que ya cuentan con la aprobación del Departament of Motor Vehicles de California, a las que se une ahora también Faraday Future.

Esta startup de Los Ángeles, que cuenta con financiación china, se dio a conocer por sus planes de desarrollo y comercialización de coches eléctricos, con los que empezará a competir frente a Tesla el año que viene en EEUU. Pero además de coches eléctricos, Faraday Future también está desarrollando coches autónomos.

Entre las empresas que ya tienen la aprobación de California para realizar pruebas en sus carreteras, además de Faraday Future, están Google, Tesla, Volkswagen, Mercedes, Nissan, BMW, Honda, Ford, Robert Bosch, Delphi Automotive, las startups Zoox y Drive.ai, así como Cruise Automation, que pertenece a General Motors.

Eso sí, los planes para este tipo de vehículos por parte de la startup no están tan claros y, aunque Jan Becker, director de conducción autónoma de la empresa en su centro tecnológico de San José, no ha dado datos concretos de los sistemas que usarán, sí que ha asegurado que sus coches eléctricos contarán con un sistema de asistencia a la conducción, que sentará las bases para coches totalmente autónomos. Además contarán con sistemas de actualizaciones OTA similares a los de Tesla, para ir adaptando y ampliando las funciones de los vehículos.

Lea también :