FarmVille rompe las normas de privacidad de Facebook

Empresas

La investigación llevada a cabo por el Wall Street Journal (WSJ) pone de manifiesto que algunas aplicaciones de este tipo han estado transmitiendo información que permite tu identificación a “docenas de compañías de publicidad y de rastreo de Internet“. Ello permitiría a los publicistas acceder a los nombres de los usuarios. Tres de estas aplicaciones, entre las cuales vuelve a estar FarmVille, también han transmitido los nombres de sus amigos. Sí, da igual si tú no juegas: si un amigo tuyo está con el FarmVille, es probable que haya empresas de publicidad que sepan tu nombre.

En concreto, se produjo la transmisión de un único identificador que tenemos cada usuario de la red social, al cual va ligado nuestro nombre. Realmente cualquiera puede ver el nombre, que es público, a partir de este identificador, pero enviarlos de manera masiva a compañías de publicidad parece demasiado.

Además de Zynga, fueron nombrados otros productores de APPs como Rapleaf y LOLapps (gran nombre), en el informe del WSJ. Según un portavoz de Zynga, tienen “una política estricta de no traspasar información de identificación personal a ninguna tercera persona”.

¿Gente que hace todo lo contrario a lo que dice? Probablemente alguien le esté haciendo un hueco en política. — Javier G. Pereda [Wall Street Journal]

Lea también :