Faronics, una app para gestionar la seguridad de las empresas desde el móvil

CloudPaaS

La app permite usar la solución Deep Freeze Cloud para realizar acciones como ‘congelar’ y ‘descongelar’ equipos, escanear PC o transferir agentes cloud.

La firma de software de seguridad informática Faronics ha desarrollado la primera aplicación móvil para iOS y Android que permite gestionar la seguridad en entornos informáticos multiusuario desde el teléfono móvil.

Con la app móvil de Faronics es posible gestionar desde el teléfono móvil la solución Deep Freeze Cloud de los ordenadores de la compañía.

Deep Freeze Cloud Connector permite a los clientes de Deep Freeze Enterprise habilitar una consola Deep Freeze en la web sin instalación, permitiendo la gestión de los equipos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esta solución incluye la app móvil que permite realizar acciones como congelar y descongelar los ordenadores sólo con un smartphone.

Gracias a la aplicación, se pueden realizar desde el móvil diferentes tareas de mantenimiento cuando los equipos están inactivos, o bien reiniciarlos o apagarlos en un momento específico. Entre dichas tareas se encuentran: congelar y descongelar equipos, inicio seguro de sesión, transferir agentes cloud o escanear equipos mediante códigos QR únicos para cada equipo y realizar acciones on demand.

Para Ana María Gil, la directora técnica de Qualiteasy, que distribuye en exclusiva para España los productos de Faronics, esta solución es un gran avance que “convierte en una realidad gestionar la seguridad informática de los PC desde el teléfono móvil, una clara tendencia de que el mantenimiento acabará siendo móvil”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor