Fascinante consola NES a lo Steampunk

Empresas

Aunque no lo parezca, lo que estáis viendo en la foto es una consola NES de toda la vida. Sí, debajo de esa carcasa steampunkera con la cantidad justa de elementos para hacerla lo suficientemente recargada como para que cumpla los dogmas establecidos, se encuentra un NES modelo 101. Eso sí, lamentablemente para todo coleccionista, nuestra heroica NES tuvo que sufrir ciertas operaciones de cirugía para que todo pudiera entrar.

Con la cantidad de modelos de NES que hay, lo cierto es que es una pena que hayan usado uno como éste, pero bueno, al menos el resultado es impecable y una maravilla de la combinación de lo retro con lo rematadamente retro.

Su autor es Andrew5785, de Reddit, que la ha construido para su sobrino, al que al parecer le gusta el estilo Steampunk y quería hacerse con retroconsola.

Muchas partes de la carcasa original tuvieron que eliminarse, además de cambiar la posición de interruptores, el botón de Reset y algunas modificaciones menores más. Tras colocarle algunos trozos de metal y madera, hacerle remaches y darle una manita de pintura para darle un acabado perfecto, ya está lista.

Tenéis más fotos en el enlace de la fuente, aunque la pena es que su autor no haya ido a más y que se planteara que funcionase a vapor. [Ohgizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor