FastRunner, ahora DARPA se atreve con los avestruces robóticos

EmpresasInnovación

¿Te acuerdas del genial juego Joust? Pues puede que en el futuro puedas hacer combates montado en avestruces sin que PETA te la líe gracias al “avestruz” robótico FastRunner.

Está financiado por DARPA, como ya pasaba con el genial BigDog, y esperan que alcance velocidades de hasta 80km/h y pueda cruzar por todo tipo de terreno. Lo de esconder la cabeza en el campo de batalla se lo están pensando.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wt_vR4Q-emI&feature=player_embedded[/youtube]

Los ingenieros responsables son un equipo conjunto del MIT y Florida Institute of Human and Machine Cognition. Encargándose los primeros de los algoritmos de alto nivel, y los segundos de la construcción y algoritmos de movimiento.

Por ahora se están probando simulaciones que consigan una velocidad de 32km/h en superficie llana y regular y unos 16km/h en irregular. Tras la simulación se terminará de construir, aunque ya va por el 40% con un diseño ultraligero de las patas a base de tendones y un sólo actuador.

El objetivo es un robot de 1,4m de altura, 30kg de peso y que llegue fácilmente a los 44km/h para en un futuro alcanzar una velocidad máxima de más de 80km/h.

Eso sí, esperemos que el diseño final no tenga esa horrible cabeza E.T.riana y que la chocobicen un poco, porque si no parece más bien un equipo de música con patas. [IEEE Spectrum]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor