Ya hay fecha para la presentación de Windows 9: el 30 de septiembre

EmpresasPCWorkspace

Microsoft tiene previsto poner a disposición de los desarrolladores una versión preliminar de Windows 9 a finales de septiembre o principios de octubre.

Microsoft tiene previsto dar a conocer el sistema operativo que sucederá a Windows 8 el mes que viene, en un evento especial para la prensa. Fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft informaron a The Verge de que el fabricante de software está planeando su evento de lanzamiento para el 30 de septiembre.

Esta fecha puede cambiar, pero lo cierto es que la versión de Windows denominada Threshold está en la fase final de su desarrollo y Microsoft tiene previsto lanzar una versión preliminar a los desarrolladores a finales de septiembre o principios de octubre.

La preview dará a los desarrolladores un primer vistazo al nuevo sistema, que probablemente será denominado Windows 9. Entre las novedades ya reveladas, están un nuevo minimenú de Inicio, la supresión de la barra Charmes y varios cambios en la interfaz de usuario.

En la preview de Threshold que Microsoft está compilando, se incluye una primera versión de Cortana, pero no está claro si el asistente personal se pondrá a disposición de los desarrolladores como parte de la tecnología de vista previa.

Microsoft también está desarrollando una versión separada, combinada con Windows RT y Windows Phone, que probablemente también se presente durante la conferencia de prensa. Esto apunta a los esfuerzos de Microsoft en torno a la convergencia entre plataformas, de modo que Windows 9 permita que tanto los ordenadores como los tablets y los teléfonos inteligentes compartan un mismo sistema operativo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor