Fedora 11 añade herramientas de gestión de software y virtualización

CloudGestión Cloud

Las mejoras en virtualización y seguridad, entre otras, de Fedora 11 podrían terminar integrándose dentro de Red Hat Enterprise Linux.

Fedora Project lanzó ayer la versión 11 de su sistema operativo de código abierto basado en Linux añadiendo soporte para la expansión de hardware, una nueva herramienta de gestión de software y virtualización mejorada.

Las características de virtualización incluyen incluyen mejoras en KVM facilitando su mantenimiento a los desarrolladores, que pueden añadir características más rápidamente. El Fedora Project, que ahora cuenta con una comunidad de más de 29.999 miembros, lanza una nueva versión del sistema operativo cada seis meses.

Fedora se utiliza para probar nuevas tecnologías que posteriormente acaban implantándose en Red Hat Enterprise Linux, por lo que sus lanzamientos suponen una oportunidad de probar nuevas características.

Fedora 11, cuyo nombre en clave ha sido el de Leonidas, incorpora mejoras en la consola de virtualización que facilita las tareas de moverse entre los entornos de los diferentes sistemas operativos instalados. Además cuenta con un asistente para la creación de máquinas virtuales que soporta una amplia variedad de hardware y nuevos procesos de flujo de trabajo que facilita el despliegue de máquinas virtuales.

En cuanto a las mejoras en torno a la seguridad, se ha incorporado a Fedora S-Vert, que esencialmente es un contenedor con más seguridad para invitados virtuales. También se ha mejorado la autenticación de seguridad a través del soporte de Simple Authentication y Security Layer.

La nueva versión del sistema operativo cuenta con otras mejoras, como un mejor soporte para lectores de huellas dactilares o Fedora Community Portal, diseñado para ofrecer soporte para interacción en tiempo real entre los miembros de la comunidad; el portal está construido sobre un nuevo marco de trabajo llamado Moksha e inicialmente está diseñado para desarrolladores, aunque se extenderá en los próximo seis a 12 meses para incluir a los diseñadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor