Fedora 14 incluirá capacidades de virtualización de escritorio

CloudEmpresasGestión CloudVirtualización

La organización Fedora Foundation, respaldada por Red Rat, ha lanzado la primera beta pública de Fedora 14, cuyo nombre en clave es “Laughlin”.

La última versión de Fedora, el sistema operativo basado en Linux, será la primera en incorpora capacidades de virtualización de escritorio. Al menos es lo que ha anunciado la Fedora Foundation.

La organización, patrocinada por Red Rat, ha lanzado la primera beta pública de Fedora 14, cuyo nombre en clave es “Laughlin”.

En Fedora 14 se incluyen nuevas características, la más importante de las cuales es que será la primera versión del sistema operativo basado en Linux en incorporar el VDI (virtual desktop infraestructura) de Red Hat, llamado SPICE (Simple Protocol for Independent Computing Environments). Este software permitirá a Fedora alojar desktops virtuales a los que se puede acceder a través de la red.

Desde Fedora Foundation aseguran que a largo plazo Spice permitirá que Fedora ofrezca una mejor experiencia de usuario en la virtualización del escritorio.

Además de Spice, Fedora 14 incorpora otras nuevas tecnologías, como el marco de trabajo MeeGo con el que los usuarios podrán probar el interfaz para tablet de MeeGo. También se incluye una versión demo del software Sugar CRM, además de un conjunto de herramientas de desarrollo de Sugar. El software también proporciona herramientas el lenguaje de programación funcional D, y una beta de Perl 6, llamado en clave Rakudo Star.

Laughlin también incluye soporte para el software de gestión remoto de servidor IPMI (Intelligent Platform Management Interface) de Intel.

Fedora 14 ofrecerá la versión 4.5 de KDE y ejecutará la versión 2.6.35 del kernel de Linux.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor