Fedora 16 incorpora nuevas características cloud y de virtualización

CloudEmpresasGestión Cloud

Fedora 16 llega al mercado con una gama de herramientas de virtualización diseñadas para facilitar a los administradores la gestión de entornos cloud.

El último lanzamiento de Fedora, Verne, ha incorporado varias mejoras de virtualización y otras capacidades diseñadas para facilitar el despliegue de entornos cloud.

Gracias a las nuevas opciones de virtualización y cloud de Fedora 16 los administradores y usuarios ejecutar, lanzar y gestionar entornos cloud. Así lo ha asegurado The Fedora Project, responsable de este sistema operativo.

Entre otras cosas Fedora 16 incorpora múltiples plataformas SaaS para la cloud computing, OpenStack, Clondor Cloud y Aeolus. Los usuarios, explica The Fedora Project, pueden utilizar Aeolus Conductor, un interfaz basado en web para gestionar máquinas virtuales en nubes privadas o en varias nubes públicas en un entorno heterogéneo.

Con Aeolus, los administradores pueden utilizar un conjunto de herramientas independientemente del proveedor cloud, y evitar verse atrapados en la herramientas de gestión del proveedor. OpenStack, que se puede utilizar tanto en entornos públicos como privados, proporciona los servicios necesarios para la creación y ejecución de infraestructuras de almacenamiento.

Los desarrolladores de Fedora han realizado cambios para mejorar el soporte de redes virtuales y añadir vitualización en las herramientas de Fedora 16, como Virt-manager, que permite a los usuarios un acceso de sólo lectura para navegar a través de sistemas de archivos, aplicaciones y el registro de Windows.

El Virtual Machines Lock Manager impide que los usuarios inicien la misma máquina vitual dos veces, y también se puede utilizar para bloquear discos virtuales de forma que no puedan ser accesibles desde múltiples máquinas virtuales de manera simultánea.

La próxima versión de Fedora se espera para mayo de 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor