Feedly gana medio millón de usuarios gracias al anuncio de cierre de Google Reader

Workspace

El agregador de noticias ha sumado 500.000 nuevas cuentas en las últimas 48 horas tras conocerse la decisión de Google.

La decisión de Google de cerrar su lector de RSS el 1 de julio no ha dejado indiferentes a los usuarios. Mientras muchos han expresado su disconformidad a través de campañas en Change.org, otros ya han empezado a buscar alternativas a la herramienta.

Así, uno de los más beneficiados por el cierre de Google Reader ha sido su competidor Feedly. Este agregador de noticias para web que cuenta con apps para Android e iPhone habría ganado medio millón de usuarios en solo dos días.

La firma lo comunicaba así el viernes en su blog oficial: “Más de 500.000 usuarios de Google Reader se han unido a la comunidad de Feedly en las ultimas 48 horas. Amamos a los lectores apasionados. Bienvenidos a bordo”.

La aplicación de iOS de Feedly también ha notado la estampida de usuarios de Reader. El software se ha situado entre los títulos gratuitos más descargados de la App Store.

Para escalarse correctamente y absorber todo este flujo de usuarios, Feedly ha multiplicado por diez su ancho de banda, añadido nuevo servidores y lanzado un foro de sugerencias para añadir nuevas características, según informa Mashable.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor