Feedly y la web del Mundial de Brasil, golpeados por ataques DDoS

EmpresasRegulación

Varios sitios web relacionados con el Mundial han quedado fuera de servicio o han visto su contenido sustituido por mensajes en contra de la FIFA.

Los ataques de denegación de servicio distribuido (DDos) se están recrudeciendo esta semana. A primera hora de ayer, teníamos noticia de un ataque de este tipo al servicio de notas en la nube Evernote, hoy han sido varios sitios web relacionados con el Mundial de Brasil y sus patrocinadores los que han sido blanco de los piratas informáticos. A ellos se suma el agregador de RSS Feedly, que ha sufrido dos ataques DDoS en dos días.

La página web oficial del gobierno brasileño dedicada a la Copa Mundial de fútbol ha sido golpeada por un ataque de denegación de servicio de cara al partido inaugural del torneo que se juega esta noche. La web ha estado caída durante más de un día, así como las páginas de algunos estados brasileños en cuyos estadios se jugarán partidos del Mundial. Estos ataques ya venían previéndose desde principios de semana.

Además, un grupo de hackers vinculado a Anonymous ha publicado una lista de otros 60 sitios web que también han sufrido ataques y todavía están sin conexión. Entre ellos, está la web de la discográfica Universal Music en Brasil, o de figuras públicas que son percibidas por los hackers como partidarios del gobierno y del Mundial. Varios artistas como Caetano Veloso, Mariana Aydar y Filipe Catto han visto el contenido de sus webs sustituido por mensajes en contra de la FIFA.

A pesar de que Anonymous no se ha atribuido la responsabilidad directa por el ataque, sí ha publicado un vídeo en que lo justifican argumentando la insatisfacción de muchos brasileños con los gastos excesivos del Mundial y las consecuencias negativas que el evento ha tenido entre los más desfavorecidos. Anonymous ha avisado de que los ataques continuarán y está publicando actualizaciones regulares en Twitter bajo los hashtags #OpHackingCup y #OpWorldCup, informa ZDNet.

El otro blanco principal de los ataques DDoS estos días está siendo el agregador RSS Feedly. Ayer sufrió un ciberataque que impidió a los usuarios acceder a sus cuentas. Según TechCrunch, los hackers intentaron extorsionar a Feedly, pidiéndole dinero a cambio de restablecer el servicio.

Sólo unas horas después de solucionar el problema, Feedly ha sufrido un nuevo ataque DDoS a primera hora de esta mañana. Con dos ataques en apenas dos días, los usuarios deberán armarse de paciencia hasta que se arregle de nuevo el problema para poder acceder al sistema. “Nos negamos a ceder y estamos trabajando con nuestros proveedores de la red para mitigar el ataque de la mejor manera posible”, ha declarado el CEO de Feedly, Edwin Khodabakchian.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor