Feelreal trae el sentido del olfato a la realidad virtual

InnovaciónWearables
Feelreal

La realidad virtual está viviendo en los últimos años una expansión sin precedentes. Numerosas empresas están sacando o tienen previsto sacar un visor, pero Feelreal promete algo más allá, olores virtuales.

No es la primera vez que vemos la idea de generar olores virtuales, pero sí la primera que lo vemos aplicado directamente a la realidad virtual. De hecho el periférico de Feelreal es una máscara que se integra con un visor Oculus, tapando la nariz, boca y gran parte de la cara.

La idea principal de Feelreal es, al igual que otros sistemas similares, utilizar pequeños quemadores con esencias para crear fragancias, pero Feelreal quiere ir más allá y también incorpora ventiladores, rociadores y vibración, todo ello pensado para que, además de oler, sintamos los ambientes y nos refresque, caliente y, en resumen, nos haga sentir el mundo virtual en nuestro rostro.

También incorpora un micrófono, ya que al ocupar gran parte de la cara, nuestra boca está tapada y resultaría imposible usar la voz sin integrar el micro en la máscara de Feelreal.

Aunque en teoría puede sonar una gran idea, a veces sentir demasiado puede ser excesivo y molesto, esto es lo que ocurre con este sistema y con otros que buscan dar realismo a la realidad virtual sin considerar que, más allá de la sensación de realidad, prima la comodidad.

Feelreal es un paso más que nos trae una realidad virtual cada vez más sofisticada, pero para todo aquel que sienta mareos o incomodidad con unas simples gafas de realidad virtual, esta máscara le parecerá un suplicio insufrible que no invite a repetir la experiencia.