Felix Capital recauda 150 millones de dólares para startups de “clase creativa”

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El fondo, cofundado por Frederic Court, invertirá principalmente en negocios de moda y estilo de vida que se basan en plataformas digitales.

El fondo de capital riesgo londinense Felix Capital, especializado en ecommerce, medios digitales y vida conectada, ha creado un fondo de 150 millones de dólares para redoblar su apuesta por nuevas empresas de tecnología de “clase creativa”.

Para Felix Capital, eso significa principalmente negocios de moda y estilo de vida que se basan en plataformas digitales, junto con las startups tecnológicas que están construyendo herramientas para hacer a aquellas más interesantes y eficientes.

Este es el segundo fondo de la firma inglesa, después de que debutará en 2015 con un fondo de 120 millones de dólares. Según TechCrunch, este segundo fondo podría haber alcanzado los 200 millones de dólares, lo que apunta tanto a que Felix Capital podría poner en marcha un tercer fondo en breve si así lo desea, como al interés de los socios por la firma, cofundada por Frederic Court, uno de los más exitosos inversores de capital riesgo en Europa.

Felix Capital destaca también por su particular enfoque, dirigido a una parte específica del ecosistema de startups, en lugar de hacer inversiones en general. Esto le diferencia de Index, Accel o NEA, fondos prolíficos que han invertido en una larga lista de startups de una amplia variedad de categorías.

“Ofrecemos un punto de vista más temático y estamos basados ​​en Europa. Hice esto porque pude ver la necesidad de firmas de capital riesgo que no sean sólo generalistas, sino que tengan un área de enfoque”, explicó a TechCrunch Frederic Court, quien también avanzó su intención de duplicar con el nuevo fondo los tipos de compañías en las que Felix Capital ha invertido hasta la fecha.

La cartera de la compañía incluye Farfetch, un marketplace que vincula las marcas de gama alta con las boutiques que venden esas marcas y ofrece un lugar en línea para navegar y comprar a todos ellas. Además de Farfetch, ha invertido en el sitio de ecommerce Goop; el sitio de noticias de moda The Business of Fashion; el servicio de entrega de comida Deliveroo; la empresa de analítica Yoobic y el sitio de fotografía Olapic, entre muchos otros.

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