Feliz Día del Community Manager: ¿cómo está la profesión?

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

El 61% de los community managers son mujeres y el 64% trabajan más de 40 horas semanales.

Hoy, además del Día de la Protección de Datos, se celebra el Community Manager Appreciation Day, un día en el que reconocer la labor de los community managers, responsables de la imagen de las marcas en las redes sociales. ¿Cómo celebrarlo? Una infografía con información acerca de cómo está la profesión es una de las acciones que realizan desde socialfresh, que cada año publican su Community Manager Report.

En el informe publicado hoy se analizan desde los datos demográficos de los community managers, hasta cuánto ganan, pasando por las plataformas que les dan mejor resultado o para quién trabajan. ¿Resultados? Se trata de una profesión mayoritariamente femenina, con un 61% de mujeres, aunque se está caminando hacia cada vez más igualdad: el año pasado las mujeres suponían el 68%. Además, los community managers son cada vez mayores: en 2011 la edad media era de 29 años, en 2011 de 30 y en 2012 fue de 32.

La infografía también aclara si los community managers trabajan directamente para la marca en cuestión o si se trata de un trabajo realizado para una agencia que sirve de intermediaria. Así, en el caso de Estados Unidos, que es lo que estudia el informe de socialfresh, los community managers que trabajan directamente para las compañías ganan por goleada, con un 79% frente a un 21% en agencias.

¿En qué plataformas encuentran los gestores de redes sociales más éxito? Aquí no hay muchas sorpresas: Facebook se lleva un 54%, seguido por Twitter con un 20%, Linkedin (8%), los blogs (6%) y Pinterest y los mails con un 4%. Un pequeño golpe para Google+, que se queda al nivel de Instagram con un 1%.

En cuestión de horas trabajadas, la mayor parte de los responsables de redes sociales trabajan más de ocho horas diarias de lunes a viernes. Así, el 64% se dedican a su labor más de 40 horas semanales. La infografía también apunta el salario medio que tuvieron los community managers en 2012 en Estados Unidos: 57.732,77 dólares (42.888 euros), lo que supone además un incremento con respecto a los datos de 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor