Fernando Alonso como cebo para un troyano bancario

SeguridadVirus

Un correo electrónico anunciando un falso accidente del piloto de Fórmula 1 está siendo utilizado para distribuir un virus diseñado para robar datos bancarios.

Un email falso que cuenta que el piloto de Fórmula 1 ha sufrido un grave accidente está siendo utilizado para distribuir un virus troyano que roba contraseñas y demás datos bancarios de una importante entidad financiera española.

Según Panda Security, para lograr mayor veracidad, la noticia ha sido diseñada con si estuviese extraída del diario El País, con un vínculo que invita a descargar el vídeo del accidente. Si el usuario pincha en el link descargará en su equipo una copia del troyano Banker.LGC.

Como explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, este tipo de reclamos se conoce como ingeniería social. “Los ciberdelincuentes hacen uso de noticias llamativas como ésta, de supuestas fotos eróticas y de otros cebos para incitar a los usuarios a seguir un vínculo o ejecutar archivos y que, de esta manera, termine infectado”.

El peligro de este virus es que no busca simplemente notoriedad, sino la forma de obtener beneficios económicos infectando el mayor número posible de ordenadores con técnicas silenciosas como éstas.