FES Watch U, el smartwatch de tinta electrónica de Sony

InnovaciónWearables

Tanto la esfera como la pulsera cuentan con pantallas de tinta electrónica, lo que permite cambiar todo el estilo del FES Watch U con sólo pulsar un botón.

Sony ha anunciado una actualización de su FES Watch, con un curioso diseño. El FES Watch U cuenta con una pantalla de tinta electrónica, pero lo sorprendente es que la pulsera es también una pantalla flexible de tinta electrónica, lo que abre un nuevo mundo de posibilidades de diseño y funcionalidades.

La empresa japonesa está utilizando la marca FES para este smartwatch porque quiere hacer hincapié en el aspecto de moda del dispositivo. Con una esfera de gran tamaño, su diseño destaca en comparación con sus rivales: con sólo pulsar un botón, todo el estilo del reloj cambia, pulsera incluida.

Debido a la pantalla de tinta electrónica que incorpora en su parte exterior, la pulsera del FES Watch U es más gruesa que una banda de cuero, plástico o textil tradicional. Para el modelo negro, Sony utiliza materiales de alta calidad, como el acero y el cristal de zafiro para el cuerpo del reloj. Gracias a las pantallas de tinta electrónica, la batería tiene una duración de hasta tres semanas. El reloj también es resistente al agua.

La compañía ofrecerá 12 diseños diferentes para la esfera y la pulsera del reloj inteligente, que será capaz de almacenar 24 diseños diferentes, según informa TechCrunch. Es de esperar que la comunidad de usuarios o la propia Sony den a conocer más diseños en el futuro.

Por el momento, Sony se limitará a vender este reloj en Japón. La compañía está haciendo una campaña de crowdfunding para ver si hay un público interesada en comprarlo, pero hay que recordar que el FES Watch original nunca fue vendido fuera de Japón.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor