FF 91, el coche eléctrico de Faraday Future

Innovación

La compañía ha presentado el vehículo con el que competirá con Tesla en un evento previo al CES de Las Vegas.

Aún no ha dado el pistoletazo de salida el CES 2017 y ya comienzan a promocionarse las primeras novedades del sector. El martes a la noche era el momento elegido por Faraday Future para presentar el FF 91, su primer vehículo eléctrico. En un macroevento de algo más de una hora, la compañía ha exhibido su coche y algunas de sus funcionalidades.

El motor tiene una potencia de hasta 783 kW, lo que equivale a 1050 caballos, explica la empresa. Esto hace que el FF 91 es capaz de pasar de 0 a 100 en 2,39 segundos, lo que batiría al Tesla Model S, que tiene una marca de 2,4 segundos. En el evento han mostrado un vídeo en el que se veía superar al de Tesla en una carrera: según relata TechCrunch, las referencias a la compañía de Elon Musk eran frecuentes. El FF 91 cuenta con una autonomía de 608 kilómetros, frente a los 506 del Model S.

En otro vídeo, el coche daba ejemplo de su tecnología de conducción autónoma buscando un sitio vacío y aparcándose, lo que pueden dirigir los propietarios mediante una aplicación de smartphone. La demostración en el escenario, sin embargo, no funcionó. En total, cuenta con 30 sensores distintos, entre los que hay cámaras y radar.

El interior del FF 91 se propone “integrar las vidas digitales de los usuarios”, como explica la compañía, dándole acceso a aplicaciones y contenidos. La tecnología de conectividad, desarrollada gracias a su alianza con la compañía de internet LeEco, irá aprendiendo de las preferencias del usuario, desde la música favorita al sitio preferido en el vehículo o el estilo de conducción, para ofrecer una experiencia personalizada.

Por el momento, el FF 91 es poco más que una promesa. Aunque a través de la web ya se pueden hacer reservas, pagando 5.000 dólares totalmente reembolsables, no está previsto que se empiecen a entregar hasta 2018. Los usuarios en España tendrán que esperar, ya que por ahora sólo se pueden hacer pedidos en EEUU, Canadá y China.

Lea también :