ff Venture Capital lanza su cuarto fondo de capital semilla

EmpresasFinanciación

ff Venture Capital planea además un fondo separado de “oportunidades” para invertir en las startups con mejor rendimiento de su cartera actual.

La firma neoyorquina de capital riesgo ff Venture Capital ha puesto en marcha su cuarto fondo de capital semilla. De acuerdo con una presentación ante la SEC, el fondo contará con 53,8 millones, recaudados desde el otoño de 2014.

La firma había cerrado su tercer fondo de capital semilla en enero de 2014 con 52 millones. Desde entonces, ff Venture Capital ha contratado a dos nuevos socios: Adam Plotkin y Michael Faber, que fue durante casi dos décadas socio general de NextPoint VC, informa TechCrunch.

Algunos de las mayores exits de ff Venture Capital en los últimos años incluyen el fabricante de software de aprendizaje Cornerstone OnDemand, que salió a bolsa en 2011; ThinkNear, una compañía de publicidad móvil local vendida a Telenav en 2012, y Omek Interactive, que se vendió a Intel por 40 millones de dólares en 2013.

ff Venture Capital emplea a 30 personas, distribuidas en las áreas de reclutamiento, relaciones públicas y relaciones con los inversores, para ayudar a su cartera de empresas. Algunas de las empresas financiadas por la firma que siguen siendo privadas son Indiegogo, Plated, Distil Networks, Ionic Security y Skycatch

Según una fuente familiarizada con los planes de la empresa, ff Venture Capital se encuentra todavía en el mercado de recaudación de fondos, con planes para elevar un fondo separado de “oportunidades” para invertir en las empresas con mejor rendimiento de su cartera actual. La idea es invertir en 15 de las cerca de 85 startups que la empresa ha financiado hasta la fecha a través de sus cuatro fondos de etapa temprana.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor