FFWD London lanza el primer programa preacelerador del mundo

Empresas

FFWD London trabajará con anteproyectos de startups europeas, preparandolas para entrar en los principales aceleradores y acceder a financiación inicial.

La City University London y Accelerator Academy anunciaron hoy el lanzamiento de FastForward (FFWD) London, el primer programa preacelerador del mundo. Este programa trabajará con anteproyectos de startups europeas, preparando a las nuevas empresas para la correcta aplicación y la entrada a los principales aceleradores de Londres, así como para acceder a financiación inicial y no participativa.

FFWD London está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y está respaldado por el Programa Acelerador de Capital. La lista de socios de FastForward incluye a New Entrepreneur First, HealthBox, BBC Labs, TrueStart, TechStars, The Bakery y el Programa Sirius de la UKTI.

La nueva iniciativa se encargará de la creación de al menos 44 startups de alto crecimiento, de las cuales 35 serán financiadas con más de 6 millones de libras. Se prevé que creen 172 nuevos empleos en los próximos dos años. El programa se extenderá a otras partes de Europa en 2015.

El programa está abierto a los aspirantes que se inscriban en el sitio de FFWD, de los que se seleccionarán 25 startups. Se desarrollará durante un período de 6 semanas a partir del 19 de junio. En él se tratarán temas clave como la tecnología, el marketing y las finanzas a través de una mezcla de expertos, turores de la industria y experiencia práctica.

FFWD London culminará en septiembre, cuando los equipos lancen sus ideas a los aceleradores e inversores en empresas en fase inicial, que les darán la oportunidad de llevar su negocio al siguiente nivel.

Ben Mumby-Croft, gerente de Educación y Empresa de la City University London, comentó: “FFWD conecta la brecha entre las ideas incipientes y los aceleradores de startups, proporcionando un programa especialmente diseñado donde los empresarios pueden tomar sus ideas y hacer un rápido progreso hacia la creación de un negocio financiado”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor