Fiat lanza un Cinquecento renovado y con el Blue&Me de Microsoft

Empresas

En su 50 cumpleaños, el nuevo modelo del legendario 500 sale al mercado con conexión de serie para dispositivos y teléfonos móviles.

Fiat ha aprovechado el 50 aniversario del Fiat 500 para lanzar el último modelo de esta gama que en esta ocasión incluirá una novedad: Blue&Me, un sistema que la compañía italiana ha desarrollado en asociación con Microsoft y que dota al nuevo Cinquecento de conexión para diversos elementos.

Conductores y pasajeros pueden conectar a través de un puerto USB sus teléfonos móviles de forma inalámbrica a través del Bluetoothh así como otros dispositivos de almacenamiento masivo.

Dichos dispositivos pueden ser accionados desde los botones de multifunción del volante o a través de las instrucciones de la voz del conductor, permitiendo una experiencia informativa de manos libres mientras se conduce de forma segura. Blue&Me es una solución informativa flexible y actualizable.

La asociación entre Fiat y Microsoft se inició hace tres años y fruto de ella son las soluciones telemáticas que el fabricante de coches incluye en sus diferentes gamas Fiat, Alfa Romeo, Iveco y Lancia.

La suma de los esfuerzos de ambas compañías ha sido premiada en diversas ocasiones y cuenta en su haber el Premio a la Excelencia en Tecnología del Año para el Mercado Automotor Informativo y de Telemática de Europa” de Frost & Sullivan, la “Actualización Telemática de Detroit”, que reconoció a Blue&Me como la mejor solución telemática del año y el premio “Eurostars 2006” de Automotive News Europe.

El Fiat 500 será el último modelo en incorporar esta galardonada tecnología. Este modelo de auto ha desarrollado un culto durante las últimas cinco décadas desde que se lanzara por primera vez al mercado. Por ello Fiat continúa renovando la técnica pero manteniendo el encanto de un coche legendario.

El nuevo Cinquecento estará disponible primero en Italia, con disponibilidad posterior en los mercados de Alemania y Reino Unido para finales de 2007. Blue&Me me servirá como un elemento estándar en todas las versiones de Fiat 500 de primera calidad y se ofrecerá como una opción en el modelo 500 de nivel básico a un precio competitivo.