Fiat LimoCity President: un 500 tamaño XXL

EmpresasInnovación

Si la montaña no va a Mahoma, irá Mahoma a la montaña.

Y si a los yankis les gustan las limusinas les haremos un Fiat 500 limusina. Algo así deben haber pensado en Castagna Milano, una firma de diseño que ha logrado alargar al pequeñín de la marca italiana hasta configurar una auténtica limusina presidencial estilo urbano.

Un contrasentido aunque desde luego resultón e incapaz de dejar indiferente. Ahora falta por ver si Obama se pilla una de estas para moverse por ciudad.

El más pequeño de la gama Fiat ha crecido desde sus 3,5 metros originales hasta los 5,32 del modelo Fiat LimoCity President.

Consecuentemente la distancia entre ejes ha pasado de 2,3 a 4,1 metros a fin de alojar entre ambos un amplio habitáculo que permita hablar de amplia limusina y no de contenido cochecito urbano.

No es, sin embargo, el único modelo con que se han atrevido estos alargadores de Castagna Milano puesto que hay otras dos propuestas sobre el mismo modelo. LimoSun se atreve con una parte trasera descapotable para que entre el sol al que hace referencia su denominación.

LimoCity sería más parecido a la versión presidencial pero con colores menos formales y con puertas deslizables sobre la carrocería, estilo monolúmen, para facilitar su apertura en los estrechos espacios urbanos, parkings, callejuelas…

La novedad en cuanto al motor llega porque este es eléctrico en el caso del LimoCity President, con una autonomía de 250 kms con una sola carga y pudiendo alcanzar hasta 100 km/h.

Por cierto… observaréis que no hemos la coña fácil con lo de que al ser una preparación de una casa llamada Castagna esto sería una castaña de coche… ¡ups! al final lo hemos hecho. ─[Quattroroute]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor