Fiat planea alianzas con Apple y Tesla

Green ITInnovación

El CEO de Fiat, Sergio Marchionne, se reunió con Tim Cook y Elon Musk durante su último viaje a California. Fiat colabora con Apple en el proyecto CarPlay.

El del automóvil es uno de los sectores donde las nuevas tecnologías de la comunicación tienen más que decir. Proyectos de coche autoconducido como el de Google o vehículos eléctricos ya consolidados como los Tesla son sólo dos ejemplos de la innovación en la industria del automóvil, que Fiat, uno de los mayores fabricantes del mundo, no quiere desaprovechar.

El CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) -matriz del grupo de automoción que engloba marcas como Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Chrysler o Jeep-, Sergio Marchionne, hizo recientemente un viaje a California, durante el que se reunió con los máximos directivos de Apple >y Tesla, según informa Apple Insider.

Durante su encuentro con Tim Cook, Marchionne trató sobre la “intervención en el coche” del gigante tecnológico californiano. El directivo de Fiat señaló que Apple sigue trabajando en las nuevas tecnologías de la automoción.

Lo que no quedó claro es si Marchionne se refería a CarPlay, que integra un sistema de información y entretenimiento basado en iOS en el automóvil, o a otro tipo de iniciativa. Varias marcas filiales de FCA han mostrado su apoyo a la solución de Apple, incluyendo Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, RAM Trucks, Fiat y Ferrari.

Además de con Cook, Marchionne -que también probó el coche autónomo de Google- se reunió con Elon Musk, fundador y CEO de Tesla. Sobre Musk, el CEO de Fiat manifestó: “Estoy muy impresionado con lo que ha hecho este chico”.

La entrevista de Marchionne con Musk es una prueba más de que Fiat-Chrysler valora seriamente introducirse en el mundo de la tecnología verde para el automóvil. Aunque Fiat parecía inicialmente reacia a desarrollar vehículos híbridos o eléctricos, la empresa no quiere renunciar a explorar nuevas oportunidades en este espacio, si no con un modelo propio, a través de una asociación con compañías como Tesla, Google o Apple.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor