El fichaje de Condoleezza Rice pone a Dropbox en la picota

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Los activistas de #Drop Dropbox critican que una defensora de las escuchas telefónicas sin orden judicial trabaje en un servicio de almacenamiento de datos.

Parece que a Dropbox le puede costar cara (y no sólo económicamente) la contratación de la ex secretaria de Estado de EEUU Condoleezza Rice. El servicio de almacenamiento en la nube incorporó ayer a Rice a su consejo de administración con objeto de aumentar su presencia internacional, pero la decisión le ha granjeado la repulsa de muchos usuarios, que exigen que la compañía dé marcha atrás en la contratación de Rice.

Según innforma CNET, los activistas, agrupados en torno al lema  Drop Dropbox (“Bájate de Dropbox”), han orquestado una protesta online reclamando que si Dropbox no retira a la ex secretaria de Estado de su consejo, los usuarios se darán de baja del servicio.

“Esto es muy preocupante, y cualquier persona -o cualquier negocio- que tenga valores éticos debería estar preocupada”, se afirma en el sitio web del movimiento. “La elección de Condoleezza Rice por la Junta Directiva de Dropbox es problemática en una serie de niveles más profundos, e invita a mostrar serias preocupaciones sobre el compromiso de [el CEO] Drew Houston y los principales dirigentes de Dropbox con la libertad, la apertura y la ética. Cuando una empresa tiene, literalmente, acceso a todos tus datos, la ética se convierte en algo más que un divertido experimento mental”.

Los miembros de Drop Dropbox detallan los motivos por los que consideran que Rice no es apta para formar parte del consejo de Dropbox. Además de su responsabilidad en la segunda guerra de Irak, el aspecto más preocupante de Rice en lo que a los usuarios de Dropbox respecta es su presunto apoyo a la autorización de escuchas telefónicas sin orden judicial.

Drop Dropbox insta a los usuarios del servicio a ponerse en contacto con Drew Houston y decirle: “despide a Condoleezza Rice, o nosostros #DropDropbox”. Desde que la ciberprotesta comenzara ayer, cientos de personas han lanzado en Twitter este mensaje al CEO de la compañía.

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