Fidelity aumenta la valoración de Airbnb, Cloudera y Nutanix

EmpresasMercados financieros

Las estimaciones de Fidelity Investments, basadas en resultados financieros, elevan las valoraciones de las startups Airbnb, Cloudera y Nutanix, manteniendo otras como la de Pinterest.

Fidelity Investments se ha convertido en uno de los principales inversores de startups de tecnología de EEUU, estando presente en la mayoría de grandes startups del sector, como Airbnb, Pinterest, Snapchat, Uber, etc… Uno de sus fondos más importantes es Contrafund, con más de 100.000 millones de dólares en inversiones.

Los últimos resultados financieros de varias de estas startups han llevado a que Fidelity actualice la valoración de marzo de varias empresas. Se trata de algo que realizan mensualmente y que en parte previene una sobrevaloración que no se base en resultados o la proyección de los mismos, emulando en cierta medida el comportamiento de las empresas tras su OPV, aunque sin contar con un factor tan importante como la especulación y la volatilidad de los mercados por causas externas.

Como resultado de estas actualizaciones, la valoración de Airbnb ha aumentado, siendo la de su participación de 69,2 millones de dólares, un 9% más que en febrero. Por otro lado la de la empresa Cloudera, dedicada al Big Data, ha subido hasta 32,4 millones de dólares, un 20% más, y la de la startup de almacenamiento Nutanix hasta 40,3 millones, un 19% más.

La participación de Fidelity en otras empresas conocidas, como Pinterest, se mantiene como hasta ahora en 414,5 millones de dólares, mientras que la valoración de otras como Uber y Snapchat va ligada a sus importantes rondas de financiación e inversiones, que podrían ver nuevos movimientos este año 2016.

Lea también :