La fiebre de las tablets se apaga

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Las ventas de tabletas en todo el mundo aumentarán sólo el 7,2% este año, frente al 52,5% de 2013, lastradas por la caída en las ventas del iPad.

Tuvieron su momento de gloria, pero parece que el boom está llegando a su fin. La caída de las ventas del iPad de Apple es sólo un síntoma de la desaceleración que están sufriendo en todo el mundo las ventas de estos dispositivos.

Según una proyección de la firma de investigación IDC, recogida por CIO, las ventas de tabletas en todo el mundo aumentarán sólo el 7,2% este año, hasta los 235,7 millones de unidades, frente al 52,5% de 2013. IDC prevé que las ventas de tabletas continuarán la desaceleración hasta 2018, cuando el crecimiento anual será sólo de un 5,4%.

Los números reflejan la confianza generalizada en los PC y teléfonos inteligentes para la informática y la comunicación. Las tendencias de compra muestran que los consumidores y las empresas todavía prefieren ejecutar programas de pleno derecho en los ordenadores, que han experimentado recientemente un salto en las ventas cuando no hace tanto que se les daba por muertos.

Por el contrario, los usuarios se aferran a sus viejas tabletas más de lo esperado, lo cual es una de las grandes razones de la desaceleración de las ventas, según IDC. Los propietarios conservan sus dispositivos durante tres años o más. El nuevo software se puede ejecutar en dispositivos antiguos y no hay ninguna razón de peso para que los propietarios de tabletas las renueven.

IDC proyecta unas ventas para el iPad de 64,7 millones de unidades este año, un descenso del 12,7% en comparación con 2013. Apple ha reconocido la disminución de los envíos de iPad en los últimos trimestres, mientras que las ventas de iPhone y Mac aumentaron en el último trimestre.

Sin embargo, las ventas de tabletas Android y Windows están aumentando a expensas de los iPad. El envío de tabletas con Android llegará a 159,5 millones de unidades en 2014, un crecimiento del 16%, encabezado por Samsung, Lenovo, Asus y Amazon.

En cuanto a las tabletas e híbridos con Windows, se venderán 10,9 millones este año, un crecimiento del 67,3%. La Microsoft Surface Pro 3 es la tableta Windows más exitosa.

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