Figure 1: el crowdsourcing aplicado a la medicina

EmpresasStartups

Figure 1 permite compartir imágenes y datos de enfermedades de los pacientes con otros profesionales sanitarios para recibir asesoramiento sobre el diagnóstico.

Definida como un “Instagram para médicos”, la aplicación Figure 1, desarrollada por la startup canadiense del mismo nombre, está cosechando un amplio éxito entre los profesionales de la medicina.

Se trata de una red para compartir fotos, radiografías, tomografías, gráficos y otros detalles de enfermedades o dolencias de los pacientes, dirigido a profesionales de la salud, con el objetivo de que puedan recibir asesoramiento o plantear preguntas a otros colegas sobre el diagnóstico y la atención del paciente.

Hay dos formas de compartir las imágenes con los profesionales miembros de la red de Figure 1: enviando automáticamente una alerta a los teléfonos de algunos especialistas determinados o publicándola en la aplicación para que cualquier otra persona puede ofrecer asesoramiento.

Figure 1, que está disponible en descarga gratuita para iOS y Android, requiere que los profesionales de la salud que proporcionan información verifiquen sus licencias médicas o, en todo caso, acrediten que son estudiantes en un campo de la medicina, según TNW.

Figure 1 da a los trabajadores del sector médico acceso instantáneo a la información clínica de los centros y hospitales de todo el mundo, así como a los conocimientos y experiencia del personal. Además de poder publicar imágenes y ver los comentarios sobre ellas, los médicos y enfermeras pueden utilizar la función de paginación para los casos urgentes.

A diferencia de servicios similares como CrowdMed, que permite a los pacientes presentar sus consultas a un grupo de médicos, enfermeras, nutricionistas y otros profesionales que elaboran un diagnóstico, Figure 1 es gratuito por ahora. Aunque será interesante ver cómo la startup con sede en Toronto logra monetizar la aplicación después de su período de crecimiento inicial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor