Fika Ventures debuta con un fondo de 40 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Invertirá entre 250.000 y 1 millón de dólares en startups en fase semilla y pedirá entre el 5% y el 10% de la propiedad a cambio.

Aunque la principal actividad de inversión en California se concentra en San Francisco, Los Ángeles también va ganando atractivo entre los inversores. La última prueba de esta tendencia es el lanzamiento de la firma de capital riesgo angelina Fika Ventures, que debuta con un fondo de 40 millones de dólares.

Fika Ventures fue creada por TX Zhuo, anteriormente socio gerente de Karlin Ventures, y Eva Ho, ex socia general y cofundadora de Susa Ventures, con sede en San Francisco. Ho decidió no participar en el segundo fondo de 50 millones de dólares de Susa “porque quería concentrarme más en las inversiones basadas en Los Ángeles, así como formar parte de una firma más pequeña”, declaró a TechCrunch.

El capital del primer fondo de Fika Ventures procede de otros fondos de capital riesgo, de los propios fundadores y de inversores institucionales como Cross Creek Advisors y Knollwood Investment Advisory.

Ho y Zhuo ya tienen experiencia ayudando a crear fondos semilla y se centrarán principalmente en negocios basados en plataformas y orientados a la empresa y al software B2B. Eva Ho señala que Fika Ventures ya ha hecho tres inversiones con su nuevo fondo, aunque no ha revelado el nombre de ninguna de las startups participadas.

De cara al futuro, la firma invertirá entre 250.000 dólares y 1 millón de dólares en empresas en fase de semilla y pedirá entre el 5% y el 10% de la propiedad en la startup a cambio. Se espera que el 80% de sus operaciones se centrará en Los Ángeles y el resto en el área de la Bahía de San Francisco, Nueva York y Seattle.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor