FileMaker ya es gratuito para iPhone e iPad

EmpresasWorkspace

La filial de Apple lanza FileMaker Go 12 for iPad y FileMaker Go 12 for iPhone, permitiendo a los usuarios de iOS usar el software de bases de datos relacionales sin coste por primera vez. De momento, no hay versión para Android.

FileMaker llega a su edición número 12 y actualiza todo su catálogo de soluciones para escritorio, dispositivos móviles y la nube.

Con más de 18 millones de unidades vendidas, el producto bandera de esta filial de Apple, FileMaker Pro, se dota de 16 nuevas soluciones de negocio. El software cuenta ahora con nuevas herramientas de diseño para facilitar y hacer más atractiva la visualización, como degradados, deslizamiento de imagen, bordes o estado de objetos. Se han añadido también nuevas guías, metros y cuadrículas y plantillas personalizadas adaptadas a los tamaños de pantalla de iPhone e iPad, pensando en aquellos que quieran llevarse sus proyectos a cuestas.

Continuando con el apartado visual, también hay novedades en los gráficos rápidos, una prestación introducida en la versión 11 y que ahora presentan nuevos estilos: burbujas, puntos, positivo/negativo, barras apiladas y colunmnas apiladas.

Los Campos Contenedor también habrían sufrido mejorías. FileMaker Pro 12 permite, por ejemplo, arrastrar y soltar documentos, fotos, vídeos, música y otros elementos. El servidor guarda los datos por nosotros a través de FileMaker Server y realiza la encriptación de los archivos almacenados en remoto. Se añade además previsualización rápida de imágenes en alta resolución sin incidir en la velocidad gracias a las miniaturas.

Otra de las ventajas del renovado software es su nueva arquitectura de temas, que permite cambiar de forma instantánea el aspecto de las presentaciones entre una cuarentena de diseños. FileMaker Pro 12 ya está a la venta por 349 euros (la actualización son 209 euros) y la versión Advanced por 499 (su actualización sale por 299 euros).

La mayor novedad que presenta la compañía, sin embargo, tiene que ver con sus soluciones para dispositivos iOS. FileMaker Go 12 for iPad y FileMaker Go 12 for iPhone ya están disponibles en la Apple Store para ser descargados por primera vez de forma gratuita.

Las apps se han mejorado con la incorporación de AirPlay para la transmisión de vídeo y música, la posibilidad de grabar audio y vídeo directamente en las bases de datos, la inclusión de gelocalización para posibles seguimientos de pedidos y algunos avances en la multitarea. Así, ahora ambos softwares son compatibles con el deslizamiento con cuatro dedos.

En sendas actualizaciones para iOS se incluye un cambio en el formato de archivos. Las bases anteriores funcionan, pero para poder usarlas es necesario convertirlas al nuevo, ha explicado Elena Lázaro, responsable de Ventas de FileMaker en España.

Las versiones Go 11 se seguirán distribuyendo en iTunes al precio actual para aquellos usuarios que no quieran actualizarse.

“Las nuevas soluciones de FileMaker pueden ayudar a la gente a hacer aplicaciones increíbles para sus dispositivos, elaborando catálogos interactivos, tiendas online, etc”, comenta Kieran Saunders, ingeniero de sistemas de la compañía.

Según Saunders, de momento no hay intención de lanzar una versión de FileMaker para la plataforma Android. “No parece que eso vaya a ocurrir pronto o no nos lo cuentan. Hay mucho mercado por delante en iOS”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor