FileZilla 3.0.6

Workspace

Una vez más el software libre se perfila como una gran solución para desarrolladores y webmasters con las ventajas añadidas de ser gratis y estar mantenido por la comunidad.

La facilidad de configuración así como de utilización son dos de las ventajas de FileZilla frente a otras soluciones que requieren más conocimientos técnicos. El usuario que lo único que quiere es descargar o subir archivos a un servidor FTP para mantener una página Web simple encontrará en FileZilla una solución rápida y segura.

Por otro lado la capacidad de manejar el protocolo FTP y el SFTP, la gestión de filtros, el poder acceder a servidores a través de un Proxy o de codificar las comunicaciones con Kerberos, convierten a Filezilla en un software acertado también para perfiles de usuario un poco más avanzados.

Para los más inquietos dentro del mundo informático, existe la posibilidad de participar en el proyecto, o sencillamente, de echarle un vistazo al código fuente del programa,

FileZilla también dispone de un servidor FTP. Es fácil (con permiso del router, firewall y antivirus) tener en nuestra propia máquina un espacio en el que poder compartir ficheros privados.

FileZilla se consolida como una completa solución de transferencia de ficheros gratuita, que con el paso del tiempo y de las versiones, sigue siendo referencia en muchos aspectos.