Filmax y Virgin se unen en torno a Donkey Xote

Empresas

Donkey Xote se convierte en la primera película de animación española en tener su propio videojuego para todas las plataformas.

La compañía Filmax, productora del largometraje de animación Donkey Xote y ahora del videojuego del mismo nombre, ha firmado un acuerdo para la distribución mundial de éste con Virgin Play

Donkey Xote, largometraje de animación producido por FILMAX y dirigido por Jose Pozo, representa una versión transgresora y en 3D de un personaje tan universal como El Quijote.

La película, además de tener su propio videojuego, es una de las más ambiciosas apuestas de Filmax para el año 2007. DONKEY XOTE es el nuevo y esperadísimo largometraje de la factoría Filmax Animation, que tiene como próximos estrenos, Pérez el Ratoncito de tus Sueños y Nocturna, tras los éxitos de El Cid, La Leyenda (dirigida por el propio José Pozo) 3PK Pinocho 3000, Goomer y Gisaku.

La película Donkey Xote llegará a las pantallas españolas en las Navidades de 2007, fecha en la que estará también disponible el videojuego para todas las plataformas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor