Filtra contenidos no deseados en Twitter

Gestión empresarialSoftwareSoftware colaborativo

Silencia algunas informaciones o usuarios sin dejar de ser su follower.

Por diversos motivos (la celebración de un evento que no te interesa, los spoilers sobre una serie, saturación de información, etc) puedes desear que ciertos temas no se toquen en tu timeline. Sin embargo, es posible que estas informaciones sean apuntadas por usuarios de Twitter que aprecias y que no quieres dejar de seguir.

Existen varias formas para “silenciar” estos textos. La primera de ella y más básica es usar los filtros que hay en algunos servicios como Tweetdeck, al que se le puede indicar qué tópicos o palabras clave se quieren “vetar” para que no se visualicen los tetes que las contienen. Para configurar esta prestación puedes acceder a la pestaña Filtros Globales y añadir las palabras “tabú” o bien acceder a un botón debajo de cada columna. Otra herramienta con una función similar es Nambu, aunque sólo está disponible para Mac.

Otra posibilidad es ocultar en tu “cascada” de Twitter a algunos usuarios puntuales que sabes, a ciencia cierta, que tuiterán de estos tópicos poco deseados. Para ello, puedes utilizar Seesmic, una aplicación parecida a Tweetdeck, pero con esta funcionalidad añadida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor